domingo, 5 de junio de 2016

Día Mundial del Medio Ambiente.

No podía dejar pasar el Día Mundial del Medio Ambiente sin publicar un post en mi blog.
No está en nuestras manos, el parar las deforestaciones masivas, ni el evitar los grandes vertidos de tóxicos. Pero podemos contribuir con todo lo que esté a nuestro alcance, cuidando y protegiendo este tesoro tan vulnerable.
Si tenemos huerto y jardín, no utilizando pesticidas, plagicídas, ni otros agro químicos. Procurando utilizar compost y productos naturales; purín de ortigas, lombricompost. Potenciar los insectos benéficos; mariquitas, abejas. Si encontramos sapos, erizos... saber que no se deben eliminar pues son extraordinariamente beneficiosos para nuestro huerto y jardín.
Por supuesto, no dejando residuos en el bosque. Si damos paseos o practicamos senderismo, ser respetuosos y no dejar bolsas, latas, etc.
Yo tengo un lema. cuando voy a coger setas o castañas, llevo un saco y recojo cualquier residuo que no debería estar en el bosque (creedme, hay mucho) es mi modo de agradecer al bosque lo que me da.
Por eso digo que podemos hacer mucho, cada uno con su posibilidad y conciencia.
Feliz Día del Medio Ambiente. 
 Dejar de emitir gases tóxicos, es todo un reto.


 Admirar y respetar, dos conceptos básicos.


 Tenemos que cuidar toda esta belleza.


 Todo nos hace sentir la grandeza de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario