viernes, 15 de enero de 2016

Las osas esperando la nieve

En el bosque donde viven los osos pardos, se están atrasando las nieves de este invierno. Dos osas se encontraron y entablaron una conversación :

- Parece que este año vamos a retrasar la entrada en la madriguera - Dijo la más oscura y mayor.
- Sí, la verdad es que yo, ya me comí el ultimo panal de miel - contestó la más clarita y que parecía la más joven.
- Pues yo estoy comiendo hierba y tierra, para formar el tapón que cierre mi estómago - siguió diciendo la mayor -. Ya sabrás que con ese tapón, facilitamos que los alimentos se digieran lentamente. 
- Sí, ya lo sé. 
- Bueno, también sabrás que mientras estamos hibernando, nacen nuestros hijitos. 
- Si claro, lo sé, por eso tenemos que hacer acopio de comida en nuestro organismo. Para poder alimentarlos todo ese tiempo. 
- Supongo que serás consciente, de que los papás de nuestros ositos no son muy responsables, y no nos van a ayudar con su crianza - Continuó diciendo, la que tenía más experiencia.
- Lo sé - contestó la más joven -. Por eso estoy buscando un refugio seguro para todo el invierno.
- Pues te ayudaré a buscarlo.  Ya tengo el mío preparado.
- ¡Estupendo! Yo a cambio te enseñaré donde está el colmenar. Seguro que encontraremos algún panal. 

Y las dos osas se fueron al colmenar, que estaba cercado por un muro anti osos. Pero, sí tenía unas piedras caídas, y por ahí entraron. Dieron con una colmena que todavía tenía panales con bastante miel.

- ¡Qué bien! - dijeron las dos al unísono.
- Tendremos más reservas - reflexionó la mayor.
- Así alimentaremos sin problemas a nuestros pequeños. 

Comieron toda la miel. Y emprendieron el camino de regreso al frondoso bosque. Se fueron acercando a la ladera de una montaña, donde había unas cuevas.

- ¿Qué te parece si usas esta cueva? - dijo osa mayor. - Está cerca de la mía, y nos podemos proteger entre las dos. 
- Me parece muy bien, gracias - contestó la osa menor.
- Te ayudaré a preparar la cama con hierbas y ramillas, yo ya la tengo terminada.
- Muchas gracias por tú ayuda.
- No hay de qué. Nos vemos en primavera con nuestros pequeños .

Y las osas se metieron en sus refugios. Justo cuando empezaban a caer los primeros copos de nieve sobre el tupido bosque.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario